Preguntas Frecuentes

Aprendizaje

¿Es necesario asistir a las 8 sesiones de aprendizaje?

Sí, el Modelo sólo se aprende en la sesiones de seguimiento que es donde se hace la aplicación concreta de la parte teórica a cada caso particular. Sólo tomando todas las sesiones se puede garantizar la eficacia del Modelo.

¿Después del año de aprendizaje es necesario seguir viendo a la FCP?

Después del año se recomienda asistir semestralmente a sesión para revisión de gráfica, adquirir nuevo material, revisión de biomarcadores o antes si es que desean cambiar de intención: evitar el embarazo o lograrlo, lactancia, pre-menopausia o cualquier otra situación que necesite revisión por parte de un profesional. 

¿Es lo mismo aprenderlo de manera presencial que en línea?

Sí, tenemos el entrenamiento para poder enseñar el sistema con la misma eficacia como si fuera presencial.

¿Hasta después de un año voy a aprender a graficar?

Aunque el aprendizaje total es de un año, tú empiezas a graficar desde la primera sesión y a lo largo del año vas a ir aprendiendo a reconocer las diferentes situaciones que se te puedan presentar con el tiempo.

¿Si me voy a casar cuánto tiempo antes debo aprender a graficar?

Lo ideal es que la pareja asista desde 3 meses antes de la boda, pero en realidad ¡nunca es tarde para comenzar a aprenderlo!

¿Existe alguna aplicación que me ayude a llevar este sistema?

¡Sí!, tenemos una aplicación que te puede ayudar a llevar tus registros de una manera mucho más práctica y sencilla, sólo tienes que pedirle a tu Practitioner la información.

Costo

¿Cuánto cuesta aprender Creighton Model?

Para conocer el costo consulta a la FCP más cercana y ella te dará la información.

Médicos

¿Cuál es la diferencia entre mi ginecólogo y un ginecólogo Napro?

El ginecólogo Napro está especializado en un sistema que es cooperativo con los ciclos naturales del cuerpo. No utiliza técnicas supresivas como anticonceptivos, sino hormonas bioidénticas en el momento del ciclo y cantidad que el cuerpo de cada mujer requiere. Esto lo hace con la información que le proporciona la gráfica del Modelo Creighton de manera que tanto él como la mujer pueden saber exactamente en qué fase del ciclo está.

Los ginecólogos Napro además de hacer la especialidad como cualquier otro ginecólogo se han especializado en Naprotechnology™ a y con ayuda del Modelo Creighton proporcionan soluciones de fondo a problemas de salud ginecológicos. 

Infertilidad

¿Qué tan eficaz es Naprotechnology™ para lograr un embarazo?

La eficacia de Naprotechnology™ para lograr el embarazo puede llegar hasta un 80% en casos de parejas que presentan infertilidad.

¿Cuál es la diferencia entre las Técnicas de Reproducción Asistida y Naprotechnology™?

Las Técnicas de Reproducción Asistida consideran la infertilidad como un obstáculo a vencer, implementan medios para lograr el embarazo sin considerar muchas veces la salud de la mujer. En este tipo de técnicas las pérdidas gestacionales son recurrentes ya que no solucionan la situación de fondo que es la que en primer lugar no permite lograr el embarazo. Son técnicas con mayor o menor complejidad que pueden ser sumamente invasivas y suelen tener costos muy elevados por lo que sólo el 13% de la población con infertilidad puede acceder a ellas.

Naprotechnology™ por su parte no considera la infertilidad como enfermedad sino como consecuencia de varios desajustes y problemas de salud que requieren atención. Naprotechnology™ no busca el embarazo, sino restaurar la salud de la pareja para que puedan lograr el embarazo de manera natural. Al atender los problemas de salud ha logrado tener una eficacia hasta de un 80% en casos de infertilidad, cifra que es 3 veces más alta que la Fertilización In Vitro sin llegar a la mitad del costo.