Naprotecnology™ atiende los problemas de salud que causan infertilidad y gracias a ello ha logrado tener  una tasa de éxito mayor que las que tienen las técnicas de reproducción asistida, sin tener el costo que tienen éstas. La tasa de efectividad para lograr el embarazo con diagnóstico de infertilidad con Naprotecnology™ asciende hasta el 80%.
Naprotecnology™ y Creighton Model System no abordan la infertilidad como una enfermedad, sino como la consecuencia de uno o varios desajustes de salud que impiden que el cuerpo realice su función reproductiva de manera normal. Esto significa que no se aborda la infertilidad como un problema, sino como el síntoma de cuestiones de salud que requieren solución de fondo.

Naprotechnology™ no se reduce a un tratamiento que busca lograr un embarazo y ya, sino que va a las causas y razones de fondo que han dañado la salud y buscan restaurarla. Una vez que se atienden los problemas de raíz y la pareja logra re-establecer su salud se encuentran en condiciones de lograr el embarazo de manera natural.
Por su parte el Modelo Creighton ayuda a las parejas a re-establecer la relación de pareja que muchas veces se ve dañada al atravesar por todas las dificultades que representa un diagnóstico de infertilidad.
El principal objetivo de FertilityCare no se reduce al logro del embarazo, sino que atiende la relación de pareja y su salud. Sabemos que si la pareja está bien entonces puede venir un bebé.