Somos un grupo de profesionales de la salud.

Especializados en salud ginecológica, reproductiva y fertilidad. Somos el primer grupo en México que utiliza el Creighton Model FertilityCare System  el cual, es el único modelo de monitoreo del ciclo menstrual que ha permitido hacer la unión entre  salud ginecológica, reproductiva y fertilidad.

El Creighton Model FertilityCare System fue desarrollado bajo liderazgo de Thomas W. Hilgers, MD, Dip. ABOG, SRS, CFCE y el equipo de trabajo formado por: K. Diane Daly, RN CFCE; Susan K. Hilgers, BA, CFCE; Ann M.  Prebil, RN, BSN, CFCE.

Los profesionales de salud nos organizamos en dos ramas:

  • FertilityCare somos profesionistas que nos certificamos para poder enseñar el modelo a las mujeres y a las parejas, de manera que aprendan a conocer cómo funciona su cuerpo y su fertilidad. Enseñamos a monitorear los signos de su cuerpo para que puedan atender su salud y tomar decisiones de procreación natural.
  • Naprotechnology™: son médicos que han hecho una especialización en medicina reproductiva restaurativa y basados en la información que proporciona el Modelo Creighton aportan soluciones de fondo a problemas de salud ginecológica, reproductiva y de fertilidad.

El Instituto San Pablo VI es la casa donde nació Naprotechnology™ ciencia médica que dio inicio a la medicina restaurativa reproductiva, nuevo paradigma en el tratamiento de la salud reproductiva.

FERTILITYCARE

Porque cada pareja, cada mujer y cada ciclo son diferentes requieren atención personalizada.

Creighton Model FertilityCare System   se adapta a la realidad cambiante de cada mujer. No solo cada mujer es diferente; sino que cada ciclo es diferente, por ello requiere atención personalizada en un acompañamiento cercano, por parte de un profesional, durante aprendizaje de la lectura e interpretación de los signos del cuerpo.

Acompañamos a las mujeres y a las parejas a lo largo de los cambios de su vida: para monitorear la fertilidad, evitar el embarazo, programar la concepción, monitorear los cambios hormonales durante la lactancia, abordaje de distintas patologías (Síndrome de Ovario Poliquístico, endometriosis, baja progesterona, ciclos irregulares, ciclos anovulatorios, síndrome pre-menstrual etc.), efectos del estrés y la pre-menopausia.

Una vez que la mujer o la pareja aprenden cómo funciona la fertilidad humana y cómo específicamente funciona su cuerpo pueden utilizar el modelo conforme su intención de monitorear su salud ginecológica, evitar, lograr o planear un embarazo además de identificar cualquier anomalía que se presente desde los primeros momentos.