ENCUENTRA UN CENTRO
NOSOTROS  TE  AYUDAMOS

¿Qué hacer para aprender a monitorear mi ciclo y mi salud ginecológica con Creighton Model System?

Para aprender Creighton Model System es necesario contactar a una FertilityCare Practitioner. Creighton Model System se aprende a lo largo de 9 sesiones distribuidas en un año.

La primer Sesión es introductoria, en ella se explica qué es Creighton Model System, cómo funciona y cómo se gráfica.

A partir de ahí se tienen 4 sesiones de manera quincenal en las que se aprende y perfecciona el sistema de registro.  

De manera ordinaria en esas 4 sesiones las mujeres y las parejas adquieren un muy buen entendimiento del sistema y el registro de las observaciones por eso se empiezan a espaciar los seguimientos, de forma que el 5o seguimiento se tiene un mes después y los últimos 3 de manera trimestral.

Al terminar el año de aprendizaje los seguimientos con la Practitioner son únicamente semestrales para poder dar continuidad y detectar cualquier variación que se presente. Después del año también se puede solicitar cita si desean cambiar la intención uso: lograr o evitar el embarazo, planear la concepción o  si hay un cambio de etapa: embarazo, lactancia, pre-menopausia o notan cualquier anomalía que les indique que su ciclo requiere revisión por parte de un profesional

¿Cómo encuentro una FertilityCare Practitioner para aprender el modelo?  Las FCP nos agrupamos en centros en distintas ciudades de la República, en aquellas ciudades donde no hay presencia de FCP atendemos en línea con la misma eficacia que de manera presencial.