Saltar al contenido
Portada » Blog » ¿Qué es el Modelo Creighton?

¿Qué es el Modelo Creighton?

Es la versión educativa del Sistema FertilityCareTM . Se trata de un programa de aprendizaje en el que la mujer aprende a conocer cómo funcionan sus ciclos de fertilidad y cómo reconocer signos fisiológicos que le ayuden a cuidar su salud reproductiva para tener información oportuna sobre alguna posible alteración que necesite revisarse. Asimismo, a través de estos conocimientos sobre la naturaleza de su fertilidad, esposa y esposo puede planear, eficazmente, la familia que estén llamados a formar.

Es importante saber que todos los participantes pueden empezar a aplicar su aprendizaje desde el primer mes de asesorías, sin embargo, su aprendizaje irá avanzando progresivamente a lo largo de cada sesión.

Los conocimientos que adquieres a través del Modelo Creighton te serán valiosos para:

  1. Monitorear tu Salud Reproductiva.
  2. Tomar decisiones procreativas. Las personas que aprendemos el Modelo Creighton, aprendemos a reconocer con mucha eficacia qué días son fértiles en nuestros ciclos y qué días no hay posibilidad de lograr un embarazo.
  3. Elaborar un expediente gráfico del funcionamiento de tus ciclos que te posibilitará recibir un tratamiento basado en la NAPROTECNOLOGIA para recuperar la salud de tu fertilidad y/o lograr un embarazo de manera natural.

¿En qué consiste el programa de aprendizaje Creighton?

Se trata de un programa educativo de asesorías totalmente personalizado. Es indispensable que el Creighton sea personalizado porque ¡OJO! los ciclos menstruales femeninos se comportan de manera diferente en cada mujer e incluso pueden ser diferentes cada ciclo. Además, cada mujer y cada matrimonio viven realidades muy particulares que es importante tener en cuenta para que el aprendizaje sea exitoso.

El programa incluye:
-1 Sesión Introductoria.
-5 Sesiones básicas intensivas a lo largo de 3 meses.
-3 Sesiones de seguimiento para confirmar el aprendizaje, una cada trimestre.

Es importante saber que todos los participantes pueden empezar a aplicar su aprendizaje desde el primer mes de asesorías, sin embargo, su aprendizaje irá avanzando progresivamente a lo largo de todo el año de formación.

Modelo Creighton es para ti si…

• Si eres una mujer en edad reproductiva que aprecia el valor de su fertilidad y quiere aprender a cuidarla.
• Si no te conformas con tener una idea “promedio” de cómo funcionan en general los eventos del ciclo menstrual y quieres conocer cómo están funcionando tus ciclos para aprender a interpretarlos.
• Si eres una mujer que sabe que los ciclos menstruales femeninos influyen de manera muy positiva en toda su salud emocional y física.
• Si eres de las personas que han logrado comprender que es ilógico usar anticonceptivos para impedir el comportamiento normal (saludable) de tus ciclos menstruales durante todo un mes, cuando la ventana de fertilidad de una mujer para lograr un embarazo dura apenas unos cuantos días.
• Si tienes algún problema en tu sistema reproductivo y estás interesada en obtener un diagnóstico y tratamiento a través de la Naprotecnología.

¡INICIA YA!

  1. Contacta al Profesional en FertilityCareTM (Practitioner) que más cerca se encuentre de ti para agendar tus sesiones.
  2. Participa en una Sesión Introductoria e inicia a graficar.
  3. Asiste a tus sesiones personalizadas y aplica tus conocimientos de acuerdo a tu intención actual para el uso del Creighton.

Más temas